AVANZADA

CATÓLICA

Una Gran

FAMILIA

al servicio de

CRISTO

¿QUÉ ES

EL MOVIMIENTO

AVANZADA CATÓLICA?

Somos un movimiento laico vinculado a la Familia Eclesial Pro Ecclesia Sancta. Trabajamos para que muchos jóvenes, adultos y familias vivan con intensidad su vocación a la santidad y, conociendo el amor de Dios, sirvan al prójimo, a la Iglesia y a toda la sociedad para gloria de la Santísima Trinidad.

Sin título-2-06

EL MIEMBRO

Desde lo que nuestro Dios ha querido para nosotros buscamos aportar nuestro granito de arena sirviendo a la Iglesia y al mundo, especialmente a los más necesitados.

Sin título-2_Mesa de trabajo 1

MOVIMIENTO ECLESIAL

Laicos y laicas que gustan compartir el carisma, la misión y la espiritualidad para vivir y promover la vocación a la santidad desde, a través y por amor al Sagrado Corazón de Jesús.

Sin título-2-08

FAMILIA ESPIRITUAL

El Movimiento Avanzada Católica es una familia espiritual, unida en un amor apasionado por Jesucristo.

Sin título-2-09

AL SERVICIO DE CRISTO

Buscamos servir a Cristo trabajando por : renovación, fortalecimiento y expansión la Iglesia Católica, para que Cristo reine y el hombre viva.

Sin título-2-03

VISIÓN

- Aquello que es Configura Nuestra Identidad y destino, Nuestra aspiración.

- Aquello que es Configura Nuestra Identidad y destino, Nuestra aspiración.

- Ser Familia Espiritual y Milicia.

- Que contribuya a la Renovación permanente, Fortalecimiento y expansión de la Iglesia.

- Para Que Cristo reine Para Que reine su Corazón, ad gloriam Maximam Trinitatis.

MISIÓN

- Vivir y promover la vocación a la santidad y la perfección cristiana amando decidida y apasionadamente a Jesucristo por medio de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús y el estilo ignaciano.

YO

VIVO

PARA

SERVIR

Cumpliendo la voluntad de Dios con alegría.

Amándole por sobre todas las cosas y al prójimo como Cristo nos enseña en el Evangelio.

Por medio de la vivencia de los 7 Puntos Básicos, herencia del Fundador, según el círculo de compromiso correspondiente.

Participamos de la misión de la Iglesia de llevar la Buena Nueva a “todas las gentes”, particularmente a los jóvenes y las familias, convocando de entre ellos para la misión específica del Movimiento a aquellos que se sientan llamados y se distingan por su espíritu de superación, y así poder servir a todos, especialmente a los más necesitados en cuerpo y alma.

ALGUNAS PALABRAS DE NUESTROS MIEMBROS

Cuando me enteré y vi las primeras fotos de la Caravana de Jesús le pedí al H. Eder Carhuancho que me tomará en cuenta. Desde el primer día me llamó la atención la organización y alegría de los responsables. Fue impactante al salir a entregar almuerzos en diversas zonas de Arequipa urbana ver la alegría y emoción con que los recibían y bendecían. No olvido aquel sábado en Acequia Alta en Cayma, a menos de 15 minutos de donde yo vivo y ver que, a pesar de la adversidad, no perdían su alegría. Era inevitable no contagiarse de esa sencillez, humildad y agradecimiento con el Corazón de Jesús por haberme dado la oportunidad de vivir y experimentar esta obra. Antes de esto renegaba por las limitaciones de esta cuarentena. Ese día aprendí a ser más agradecido a Dios. No importa el miedo, el riesgo, el sol, el polvo, el calor, la sed, ni nada. Importa contagiarse de los signos y huellas que Dios nos obsequia en cada una de las personas que nos pone al frente. Hoy ya aprendí a sonreír con los ojos y ser más expresivo contagiando la presencia de Dios en mi corazón a estos hermanos.

Walter Román Barrios

Hace un tiempo, venia teniendo mucha inquietud en el corazón, no lograba entender que era lo Dios buscaba de mí. Hasta que, un día me invitaron a formar parte del equipo de misiones y sin pensarlo acepte ser parte de este grupo. Ponerme al servicio de cristo, en estos tiempos difíciles, me ha enseñado que debo poner toda mi confía en Él. Cuando estoy entregando los almuerzos, Cristo me permite llevar un mensaje de amor, fe, esperanza y sobre todo me abre las puertas a su amor infinito. Las misiones para mí son la oportunidad que Dios me brinda para ser instrumento de su amor y poder conocerlo más para darlo a conocer. Es muy gratificante poder estar a su servicio, y poder descubrir cuál es mi vocación en este mundo, poner mis dones al servicio de los demás como misionera y no hay nada más bonito que dar todo sin esperar nada a cambio, de eso se trata.

Úrsula Fernández Ulloa

“Todo esto comenzó con una sola palabra,

nada más que una sola palabra que un día el

Señor quiso que yo escuchara. Y esa palabra

es "santidad". Hace mucho tiempo,

esa palabra estaba clavada en mi corazón.

Allí fue fijado con muchos martillos y con muchos clavos,

y sigue allí, ardiendo.

Este es el resumen de lo que queremos ser.

Hemos nacido para esto.

Estamos trabajando para esto

y queremos morir diciendo una última vez:

"santidad, gran santidad,

ininterrumpida santidad ".

P. Pablo Menor, SJ

Fundador de Pro Ecclesia Sancta y Avanzada Católica